Aplicaciones Kali
Kali
Para quien no lo sepa Kali Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general.
La gran baza de Kali Linux es que trae preinstalados más de 600 programas incluyendo:
Nmap (un escáner de puertos), Wireshark (un sniffer), John the Ripper (un crackeador de passwords) y la suite Aircrack-ng (software para pruebas de seguridad en redes inalámbricas) entre muchos otros.
Qué es Kali Linux
Kali Linux es una distribución de seguridad de Linux derivada de Debian y diseñada específicamente para la informática forense y las pruebas de penetración avanzadas. Fue desarrollada mediante la reescritura de BackTrack por Mati Aharoni y Devon Kearns de Offensive Security. Kali Linux contiene varios cientos de herramientas bien diseñadas para diversas tareas de seguridad de la información, como las pruebas de penetración, la investigación de seguridad, la informática forense y la ingeniería inversa.
BackTrack era su anterior sistema operativo de seguridad de la información. BackTrap, es otra distribución de Linux para semejantes usos, por Mati Aharoni y Devon Kearns de Offensive Security. La primera interacción de Kali Linux fue Kali 1.0.0 se presentó en marzo de 2013. Offensive Security actualmente financia y da soporte a Kalin Linux. Si visitaras el sitio web de Kali hoy en día, verías un gran cartel que dice: «La más avanzada Distribución de pruebas de penetración». Una afirmación muy atrevida, aunque que duda cabe que es muy completa, eso no quita, para que te adaptes tu tudistro, he instales las aplicaciines.
Kali Linux
tiene más de 600 aplicaciones de pruebas de penetración preinstaladas
para descubrir. Cada programa con su flexibilidad y caso de uso único.
Enlaces de interes